La empresa COMINTES, propietaria del sitio https://pergola-ombrea.es/es/ (en adelante el Sitio) y propietaria de la marca Ombréa®, está inscrita en el registro mercantil de Pontoise con el número RCS 399 834 654. Su dirección postal es COMINTES, 10 rue Ampère 95500 Gonesse.

 

Los productos que se ofrecen a la venta en el sitio son pérgolas bioclimáticas y accesorios para pérgolas bioclimáticas.

 

Salvo acuerdo expreso y por escrito de Comintes, las ventas y servicios están sujetos a las siguientes condiciones generales.

 

Cualquier pedido de un producto que aparezca en el sitio https://pergola-ombrea.es/es/ implica la consulta y aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta. El clic de validación del pedido implica la plena aceptación de estos términos y condiciones. Este clic tiene el valor de una "firma digital". Salvo prueba en contrario, los registros informáticos, grabados y almacenados en los sistemas informáticos de www.pergola-ombrea.com, en condiciones razonables de seguridad, se consideran prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.

 

Nota: el Sitio se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio.

 

ASUNTO

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de bienes ofrecidos por el Sitio al consumidor.

 

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Comintes se compromete a proteger los datos personales del consumidor. Todos los datos personales relativos a los consumidores que el Sitio ha recopilado se tratan con la más estricta confidencialidad, de acuerdo con las disposiciones de la CNIL sobre protección de datos personales.

 

De acuerdo con la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, usted tiene derecho a acceder, consultar, modificar, rectificar y suprimir los datos que nos ha comunicado.

 

De conformidad con el artículo L223-2 del Código del Consumidor: le informamos de su derecho a inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica (bloctel).

 

PRODUCTOS

Se ha hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de la información presentada en el Sitio. Sin embargo, no nos hacemos responsables de las consecuencias, incidentes, daños especiales que resulten de las transmisiones electrónicas o de la exactitud de la información transmitida, incluso si hemos sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

 

Se informa al cliente de que puede haber diferencias entre las fotos de los productos mostrados en el sitio y los propios productos (color, tamaño, etc.). Comintes no se hace responsable de los errores u omisiones en la descripción o presentación de los productos.

 

Todo el contenido mostrado (descripciones, precios, ofertas promocionales) puede ser modificado en cualquier momento.

 

PRECIOS

Los precios expuestos en el Sitio son los vigentes en el momento de realizar el pedido e incluyen el impuesto sobre el valor añadido. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento, pero nos comprometemos a aplicar los precios actuales indicados en el sitio en el momento de su pedido.

 

Los precios de venta de los productos incluyen el transporte, en el siguiente caso: la entrega es incluida para los productos pedidos en España, Italia o Portugal (excluidas las islas). Para cualquier entrega en una isla o en otro país, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ombréa® para que le den un presupuesto de entrega.

 

Podrá beneficiarse de ofertas promocionales en determinados productos: éstas son siempre aplicables durante un periodo determinado y dentro de los límites de las existencias disponibles. Las promociones concedidas en forma de cupón sólo son válidas para un pedido por hogar y durante un periodo de validez determinado, y no pueden combinarse con otras ofertas promocionales.

 

CONDICIONES DE PEDIDO

El cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal o autorización paterna para realizar un pedido en el Sitio.

 

El comprador que desee adquirir un producto debe seguir el siguiente procedimiento:

- Formulario de autentificación: El comprador deberá rellenar un formulario de identificación en el que indicará todos los datos solicitados. Si el comprador ya es cliente, simplemente se identificará con su nombre de usuario y contraseña.

- Información y detalles: La información y los datos facilitados por el comprador durante el proceso de pedido son vinculantes. En caso de error(es) de incautación, el Sitio no podrá ser considerado responsable de las consecuencias que eso generaría y de la imposibilidad de asegurar la entrega. Cualquier modificación de los pedidos tras el envío de éstos puede conllevar costes adicionales.

- Aceptación de las condiciones generales de venta: La validación del pedido sólo se tendrá en cuenta tras la aceptación de las Condiciones Generales de Venta.

- Validación del pedido: El comprador comprueba los detalles de su pedido y su precio total. Tiene la posibilidad de corregir cualquier error antes de confirmar el pedido. La venta se concluirá en la fecha en que el comprador reciba el acuse de recibo de su pedido por correo electrónico.

 

Los pedidos realizados en el Sitio son vinculantes para el cliente a partir de la recepción por parte de nuestro servicio de atención al cliente del pedido y de su pago (artículo L.221-14 del Código de Consumo francés: pedido con obligación de pago).

 

Tenga en cuenta que el pedido no puede modificarse después de su envío o, a más tardar, 24 horas después de su realización. En caso de cancelación o modificación, COMINTES le facturará los gastos de gestión. Estos costes se determinarán en función de la naturaleza de las modificaciones. Se refieren a la gestión administrativa de su pedido o a los gastos de transporte (cambio de dirección de entrega o devolución del pedido).

 

En caso de error en la entrega, todos los gastos incurridos por el Sitio para el reenvío del pedido serán enteramente a cargo del comprador.

 

En cualquier momento, COMINTES se reserva el derecho de rechazar o anular un pedido si considera que no se están respetando las condiciones preestablecidas o por cualquier otro motivo legítimo.

 

En el caso de que uno o varios productos no estén disponibles después de haber realizado el pedido, nos comprometemos a ponernos en contacto con usted lo antes posible a partir de la fecha de su pedido para informarle e indicarle en qué plazo podría entregarle ese producto o qué producto sustitutivo actualmente en stock podemos ofrecerle que sea al menos equivalente al pedido. Si lo desea, puede cancelar el pedido y se le enviará un reembolso en un plazo de 14 días laborables.

 

En caso de escasez de existencias, sea cual sea el motivo, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido. La entrega parcial no supone la anulación del pedido.

 

PAGO

Todos los pagos en línea con tarjeta de crédito se realizan mediante el sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que permite encriptar los datos bancarios del consumidor durante su transmisión por la red. Durante el pago, aparece el logotipo de un candado para garantizar que la transacción del consumidor es completamente segura.

 

Todos los pagos realizados en el Sitio son evaluados y comprobados por nuestro banco. Si el banco considera que existe un riesgo y se niega a garantizar una transacción, el Sitio puede no aceptar el pedido del cliente.

 

Pago clásico (en efectivo):

El comprador puede proceder al pago de su pedido en el Sitio mediante :

  • Tarjeta de crédito: será dirigido a la plataforma de pago seguro Mercanet de BNP Paribas. Podrá elegir su método de pago y después tendrá que introducir sus datos de pago.
  • PayPal: se abrirá una ventana para conectarse a su cuenta de Paypal. Debe seguir los pasos solicitados.
  • Transferencia bancaria: El pedido se reservará durante 7 días. Transcurrido este plazo, si no se recibe la transferencia en nuestra cuenta, se anulará. El pedido sólo se tramitará cuando se reciba la transferencia bancaria. El pago por transferencia bancaria prolonga la tramitación de un pedido una media de 15 días.

 

Pago en 3 plazos:

 

Comintes ofrece a sus clientes el servicio de crédito Alma para la liquidación de sus compras y la ejecución del pago. Esto está sujeto a la aceptación del cliente de las condiciones generales de venta o del contrato de crédito ofrecido por Alma.

 

Cualquier negativa por parte de Alma a conceder crédito para un pedido puede dar lugar a la cancelación del pedido.

 

Cualquier terminación de las condiciones generales de venta entre el Cliente y el Vendedor dará lugar a la terminación de la venta o del contrato de crédito entre Alma y el Cliente.

 

El pago en tres plazos está disponible a través de nuestro socio Alma. La renovación de los plazos se realiza en la fecha de aniversario de tu pedido. El importe de cada plazo es proporcional al número de plazos, es decir, dividido por 3.

 

La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.

 

Importe de las compras :

Sólo se pueden pagar con Alma las compras de entre 100 y 3.000 euros. Al pagar en varios plazos con Alma el Cliente no pagas ningun custo adicional.

Alma es un gestor de telepagos y entrega un certificado electrónico que se considerará como prueba del importe y de la fecha de la transacción de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del código civil.

 

CONFIRMACION DEL PEDIDO

La información contractual se confirmará por correo electrónico a la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido. Este correo de confirmación contiene los detalles del pedido del cliente, el número de pedido y las condiciones de entrega.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

Su pedido se entregará en la dirección de entrega que haya indicado durante el proceso de pedido. En el sitio web se ofrecen diferentes métodos de entrega: click and collect en Gonesse o entrega a domicilio. La elección de la modalidad de entrega implica la aceptación plena y completa de las condiciones generales de estas modalidades de entrega.

 

Los productos pedidos en España, Italia y Portugal, excluidas las islas, se beneficiarán de la entrega incluida, sea cual sea el importe del pedido.

 

Para cualquier entrega en una isla o en otro país, le pedimos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Ombréa® para que le faciliten un presupuesto de entrega.

 

La dirección de entrega debe ser accesible por medio de un camión semirremolque, por favor, asegúrese de que el punto de encuentro acordado pueda albergar vehículos de más de 38 toneladas con una anchura mínima de 3,5M. Si no se puede realizar la entrega por este motivo, se le podrá cobrar la entrega con un vehículo adecuado.

 

La entrega se hará en la puerta de su casa. El transportista tiene un máximo de 20 minutos para completar la descarga y no está obligado a dejar la entrega en el lugar específico de su propiedad que usted desea.

 

Los productos salen de nuestros almacenes en buen estado (salvo que se indique lo contrario en la ficha del producto).

 

Todas nuestras entregas se realizan con cita previa por parte del transportista. El transportista se pondrá en contacto con usted por correo electrónico o SMS para programar una cita de entrega. La cita de entrega se fijará para todo un día (entre las 8 y las 18 horas), no será posible saber la hora exacta a la que vendrá el transportista.

 

Asegúrese de proporcionar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico válidos al realizar el pedido y de responder al contacto del transportista en un plazo de 7 días laborables.

 

Si no facilita una persona de contacto válida a la que poder dirigirse y la entrega no puede realizarse por este motivo, o si no está presente en su domicilio cuando el transportista llegue a la cita de entrega, la mercancía será devuelta a nuestros locales por el transportista a su cargo. Si desea mantener su pedido, se podrá realizar un nuevo envío que se le facturará sobre la base de un presupuesto.

 

Si no responde al correo electrónico o al SMS del transportista para concertar una cita para la entrega de su pedido en un plazo de 7 días laborables a partir de la recepción del SMS o del correo electrónico, la mercancía será devuelta por el transportista a nuestras instalaciones y se realizará un nuevo envío, si desea mantener su pedido, a su cargo.

 

Los plazos de entrega indicados no incluyen los fines de semana ni los días festivos (de lunes a viernes). Los plazos de entrega indicados en los documentos emitidos por COMINTES son puramente indicativos.

 

El plazo de entrega comienza a partir de la fecha de validación del pago por parte de nuestros servicios, a reserva de su aceptación, o de la recepción de la transferencia.

 

En el caso de un pedido de productos con diferentes plazos de entrega, la totalidad del pedido se entregará en función del plazo de entrega más largo.

Nuestros productos se almacenan en lugares diferentes. En algunos casos puede que reciba 2 entregas diferentes, no será posible combinarlas.

La entrega se considera realizada cuando el paquete se entrega en la dirección de entrega indicada en el formulario de pedido.

 

En el caso de un producto dañado durante el transporte y que no figure en el recibo (art. L.133.3 del Código de Comercio francés), deberá enviar una carta certificada con acuse de recibo al centro de entrega encargado de su entrega (dirección indicada en su recibo de entrega) en un plazo de 3 días naturales y enviarnos el certificado por correo electrónico a través del formulario de contacto disponible en nuestra página web en un plazo de 3 días naturales (excluyendo los días festivos) indicando los daños de su pedido.

 

Toda reclamación formulada después de la firma de la nota de transporte y que no sea objeto de una carta certificada con acuse de recibo a los transportistas con copia enviada a nuestros servicios en el plazo legal de 3 días naturales a partir de la recepción del producto (art. L.133.3 del código de comercio) será sistemáticamente rechazada y no podremos cambiar o reembolsar el producto.

 

En caso de retraso en la entrega o, en su defecto, a más tardar 30 días después de la celebración del contrato, el consumidor podrá romper el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo.

 

Como con cualquier envío, es posible que haya un retraso o que el producto se pierda. En este caso, el sitio se pone en contacto con el transportista para iniciar una investigación. Se hace todo lo posible, mientras sea necesario, para encontrar el paquete. Si es necesario, el comerciante será reembolsado por el transportista y entregará un nuevo paquete idéntico a su cargo.

 

El Sitio declina toda responsabilidad en cuanto a la prolongación de los plazos de entrega a causa del transportador, en particular en caso de pérdida de los productos, de mal tiempo o de huelga. No habrá penalización alguna en caso de que se produzcan hechos o circunstancias posteriores a la conclusión de la venta que impidan su ejecución en condiciones normales para Comintes. Este será el caso, en particular, en caso de incendio, paro laboral de cualquier tipo, conflicto social, inundación, guerra, requisa, huelga de transporte, pandemia, etc...

 

Cuando reciba el paquete o los paquetes, le pedimos que compruebe el contenido con la ayuda de la nomenclatura de las instrucciones de montaje. En caso de que falten piezas o se produzcan anomalías, debe solicitarse en un plazo de 30 días a partir de la entrega en el sitio del servicio posventa:https://sav.comintes.com

 

Las solicitudes realizadas después de 30 días a partir de la fecha de entrega en relación con una pieza dañada o faltante no se considerarán en el marco de la garantía. En caso de solicitud, sólo se puede elaborar un presupuesto.

 

Para más información sobre las condiciones de entrega, consulte la página de entrega.

 

PERIODO DE RETIRADA

El consumidor dispone de un plazo de 14 días hábiles (artículo L221-18 del código del consumo francés) para ejercer tu derecho de desistimiento sin necesidad de justificación y sin penalización, con la excepción, si es el caso, de devolución (artículo L. 121-20). Este plazo corre a partir del día de recepción del pedido del consumidor.

 

Sólo se aceptarán los productos devueltos enteros, en su embalaje original, completos, intactos y en perfecto estado para su reventa. No se reembolsará, devolverá ni cambiará ningún producto que esté dañado o cuyo embalaje original esté deteriorado. Este derecho de desistimiento se ejerce sin penalización, a excepción de los gastos de envío y de devolución.

 

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor tiene la opción de solicitar el reembolso de las cantidades pagadas o el cambio del producto. En el caso de un cambio, la devolución correrá a cargo del consumidor.

El formulario de retiro (disponible haciendo clic aquí) completado, así como las fotos solicitadas deben enviarse :

  • A través del formulario de contacto « Nous Contacter » du Site
  • Por correo electrónico a la dirección: info@pergola-ombrea.es
  • Por correo certificado a la siguiente dirección: Comintes Service client Ombréa 10 rue Ampère 95500 Gonesse

 

Al recibir el correo electrónico o el correo postal, y después de aceptar cualquier costo de devolución adicional, un transportista se comunicará contigo para devolver el paquete o paquetes.

 

Una vez que el producto haya sido devuelto y se considere que cumple con los elementos de devolución indicados anteriormente por la empresa Comintes, el reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días (art L21-20 del código de consumo) con deducción de los gastos de transporte.

 

El reembolso se realizará a la dirección de facturación registrada en la cuenta del cliente y mediante el medio de pago con el que el consumidor realizó el pedido.

 

GARANTIA GENERAL

Nuestra empresa se reserva el derecho de realizar cualquier modificación menor o no funcional en sus productos, sin obligación de modificar los productos previamente entregados o en el curso de un pedido, y sin que la presentación de los productos en sus catálogos, prospectos, anuncios o avisos pueda oponerse a ello.

 

La garantía legal de conformidad comienza a partir de la fecha de entrega y en condiciones normales de instalación, montaje y uso del producto (artículo L217-4 y siguientes del Código del Consumidor). Esta garantía contractual está reservada a los productos sometidos a un uso normal y se añade a la garantía legal de conformidad que se aplica a los vicios ocultos (artículo 1641 del Código Civil). En caso de que se recurra a la garantía legal de conformidad, se recuerda que el cliente debe actuar en un plazo breve a partir del descubrimiento de la falta de conformidad y del vicio oculto (artículo 1648 del Código Civil y artículo L217-4 y siguientes del Código del Consumidor).

 

En caso de incumplimiento de estas disposiciones, Comintes quedará totalmente eximida de toda responsabilidad. En el caso de que uno de los productos se encuentre defectuoso por parte de Comintes, su garantía sólo incluye la sustitución pura y simple del producto suministrado, con exclusión de todos los gastos e indemnizaciones de cualquier tipo. La sustitución sólo será idéntica dentro de los límites de la producción y la disponibilidad de existencias. En caso contrario, Comintes sólo estará obligado a proporcionar una sustitución equivalente.

 

Comintes no está obligada a aceptar los equipos nuevos devueltos por razones ajenas a su voluntad. Sin embargo, si se acuerda una devolución excepcional, será al precio de la factura menos el 20%, los posibles gastos de reparación y los gastos de envío.

 

Las piezas de recambio tienen una garantía de 2 años (legal) o de 5 años (incluyendo los 2 años legales) según el producto y la fecha de compra que figura en la factura.

 

El periodo de garantía de cada producto se muestra en la ficha de cada producto en el sitio web.

 

Para más información, consulte nuestras condiciones de garantía en nuestra página de posventa.

 

INCUMPLIMIENTO DE LA ORDEN

Comintes no se responsabiliza de la no ejecución del contrato en caso de falta de existencias o de indisponibilidad del producto, o en caso de fuerza mayor, como la interrupción o la huelga total o parcial de los servicios postales o de los medios de transporte, o los cortes de electricidad internos o externos, o las comunicaciones (avería de la red informática, etc.), las inundaciones y los incendios. Comintes no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, ni de los daños y perjuicios causados, y no habrá que pagar ninguna penalización.

 

Comintes no se responsabiliza de los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de Internet, en particular de una interrupción del servicio, de una intrusión externa o de la presencia de virus informáticos.

 

No obstante, nuestra empresa se compromete a notificar al cliente, a la mayor brevedad posible, la ocurrencia de dicho evento.

 

Por razones de mantenimiento, y/o por cualquier otra decisión de Comintes, el acceso al Sitio o a los pedidos puede ser interrumpido. El Sitio puede ser modificado y cambiado sin aviso de ningún tipo.

 

RETENCION DEL TITULO

Por acuerdo expreso y sin perjuicio de cualquier cláusula en contrario:

  • Comintes se reserva la propiedad de las mercancías vendidas hasta que se haya efectuado el pago íntegro del precio y sus accesorios, precisándose que sólo constituirá pago el cobro efectivo de los cheques y otros efectos.
  • Durante el periodo de reserva de dominio, los riesgos y la custodia de la mercancía se transfieren al comprador desde que sale del almacén de Comintes. El comprador se compromete a almacenar la mercancía de manera que no pueda ser confundida con otras mercancías y pueda ser reconocida como propiedad de Comintes. Mientras los bienes no hayan sido pagados, el comprador no puede pignorarlos.
  • En caso de impago total o parcial del precio en la fecha de vencimiento, Comintes se reserva el derecho de exigir la devolución de la mercancía por cuenta y riesgo del comprador. Esta devolución no equivale a la anulación de la venta.
  • En caso de reventa de la mercancía por parte del comprador, el derecho de reclamación se aplicará automáticamente al precio o a la parte del precio de la mercancía que no haya sido pagada o liquidada en valor, o compensada en cuenta corriente entre el comprador y el subcomprador.

 

CLAUSULA RESOLUTORIA

En caso de incumplimiento por parte del comprador de alguna de sus obligaciones, y transcurridos ocho (8) días desde que un requerimiento por carta certificada con acuse de recibo haya quedado total o parcialmente sin efecto durante este periodo, el/los contrato/s de compraventa quedará/n anulado/s automáticamente y sin necesidad de formalidades.

Los productos no pagados deberán ser devueltos a primer requerimiento de nuestra empresa, por cuenta y riesgo del comprador, quien está obligado a hacerlo sin perjuicio de cualquier otro perjuicio. En concepto de primera indemnización por daños y perjuicios, cualquier suma ya pagada por el comprador será adquirida definitivamente por nuestra empresa.

 

MODIFICACIONES

De vez en cuando y a su sola discreción, la Compañía se reserva el derecho de hacer cambios en estas CGC, la última versión actualizada sustituye a la versión anterior y entra en vigor en el momento de su publicación y se aplica a la exclusión de todos los demás documentos. Las modificaciones son entonces aplicables a todos los pedidos posteriores.

 

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES:

El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. Para cualquier litigio relativo a las ventas realizadas a través del Sitio y a la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Tribunal de Comercio de Pontoise será el único competente.

 

DISPUTAS

Todo pedido realizado en el Sitio implica la aceptación por parte del cliente, sin ninguna restricción, de las condiciones generales de venta del Sitio.

En caso de venta a una persona jurídica, cualquier litigio relativo a la venta se someterá al derecho francés ante el Tribunal de Comercio del domicilio social de Comintes.

De acuerdo con el artículo L.612-1 del Código de Consumo francés, el consumidor puede acceder a un sistema de mediación de consumo para la resolución amistosa de cualquier conflicto.

Reclamaciones Centro Europeo del Consumidor ECC : https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

 

CGV modificado el 24/03/2021