- Edición limitada
Pérgola bioclimática autoportante 240cm - 3x3M
- Estructura de aluminio
- Altura : 240cm
- Postes : 8.8x8.8cm
¿Desea disfrutar de la terraza o el jardín en todas las estaciones? Piense en construir una pérgola bioclimática. ¿Pero cuáles son los verdaderos beneficios de esta solución? Descubra aquí todas las respuestas a sus preguntas, así como nuestros productos garantizados por su calidad y durabilidad.
La pérgola es una estructura compuesta por un techo sostenido por postes. Principalmente utilizada para proporcionar una zona de sombra en la terraza, esta instalación también permite resguardarse de la lluvia.
Más eficiente que una pérgola clásica, la pérgola bioclimática está equipada con lamas orientables, a veces retráctiles. Esto permite controlar la exposición al sol y la ventilación según el clima. Una vez cerradas, las lamas garantizan una excelente impermeabilidad, asegurando así una protección óptima contra los caprichos del clima (fuerte calor, lluvias, nieve, etc.). Además, la pérgola bioclimática puede estar equipada con paneles laterales desmontables para proteger del viento.
La construcción de una pérgola bioclimática ofrece múltiples ventajas. Además de la protección durante los días soleados, este desarrollo realza la estética y el confort de sus espacios exteriores.
La pérgola bioclimática permite agregar un espacio de vida confortable a su vivienda, sin necesidad de modificar la estructura de la casa. Gracias a sus lamas orientables, también regulará la temperatura tanto en el exterior como en el interior. Por lo tanto, puede disfrutar de una ventilación natural mientras se resguarda.
Práctica y estética, la pérgola bioclimática puede estar equipada con motorización y funcionar de manera autónoma. En este caso, la instalación está equipada con sensores que controlan la apertura o el cierre de las lamas según el clima. En caso de lluvia, las lamas se cierran al primer indicio de gotas. En caso de ráfagas de viento, se abren para evitar que el viento se acumule bajo el techo. Con la domótica, incluso podrá controlar su pérgola bioclimática a distancia.
Con su diseño depurado y contemporáneo, la pérgola bioclimática es la solución ideal para refrescar la estética de su hogar. Puede jugar con los colores, los materiales y los acabados para ello. Además, es posible agregar opciones para mayor comodidad: iluminación LED, estores laterales, etc.
Mientras que la pérgola clásica solo protege del sol, la pérgola climática ofrece mucho más..
En las versiones estándar, el techo suele estar provisto de una lona tensada que puede ser fija o desmontable. Del mismo modo, la lona puede ser enrollable o retráctil, pero nunca orientable. En una pérgola bioclimática, encontrará lamas orientables que son fáciles de ajustar según el clima.
En nuestro catálogo, puede encontrar pérgolas bioclimáticas de diseño y fabricadas con materiales de calidad. Según sus necesidades y la configuración del espacio, puede elegir entre:
Para satisfacer todas las expectativas, nuestras pérgolas bioclimáticas de aluminio están disponibles en diferentes colores y acabados: antracita, blanco, antracita con lama blanca, negro, beige, topo, gris claro, verde claro, rojo púrpura e ilusión de madera real. Por supuesto, las dimensiones de la instalación deben adaptarse a la superficie a cubrir. Por lo tanto, también ofrecemos varias opciones de medidas:
La altura del techo puede variar entre 250 y 256 cm según el modelo seleccionado.
¿Qué autorización se requiere para una pérgola bioclimática?
Según la legislación, la pérgola se considera un anexo permanente del jardín. Por lo tanto, su construcción debe cumplir con las normas de urbanismo. Para construir una pérgola de manera legal, generalmente se debe solicitar una autorización de urbanismo. Sin embargo, los procedimientos varían según las características y la superficie de su pérgola bioclimática.
¿Es impermeable la pérgola bioclimática a la lluvia?
Mucho más eficiente que una pérgola convencional, la pérgola bioclimática está equipada con una tecnología ingeniosa que la hace particularmente práctica de usar. En primer lugar, es posible equipar las lamas con sensores para que se cierren automáticamente tan pronto como comience a llover, e incluso antes.
La impermeabilidad de la pérgola bioclimática también es innegable. Esto se debe a que las lamas son totalmente impermeables una vez cerradas y cuentan con un caucho antigoteo. Además, el mecanismo de las lamas está equipado con un canal inteligente para evitar que el agua de lluvia se estanque, redirigiéndola hacia las canaletas para que sea evacuada por los postes y drenada al suelo.
Finalmente, para optimizar la comodidad y la protección que brinda su pérgola bioclimática, tiene varias opciones: paneles de lamas, paredes de vidrio, iluminación, calefactores parasol, etc. Para descubrir nuestras pérgolas climáticas y los equipos disponibles, no dude en consultar nuestro catálogo o realizar una búsqueda.